Cambios y Devoluciones
Garantía.
Se ofrece a sus productos una garantía de dos años a partir de la fecha de entrega, en los términos previstos por la ley. La ley establece que los primeros seis meses son de garantía directa contra defectos de fabricación, y los 18 meses restantes son cuando el cliente debe probar, mediante peritaje, que se trata de un defecto de fabricación.
Se excluyen los defectos causados por negligencia, golpes, mal uso o manejo, o materiales que hayan estado sujetos a desgaste debido al uso normal. Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, se deberá presentar el comprobante de compra.
Daños en el Trasporte.
Si un producto resulta dañado, Tienda New Decor po drá a su disposición la reparación o cambio del producto dañado (no para la totalidad del pedido). Estos trámites sólo son gratuitos para los consumidores y usuarios.
Las reclamaciones deberán ser comunicadas a Tienda New Decor en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido e incluir fotografías de daños en el producto. Puede hacer clic aquí para ponerse en contacto con nosotros y tramitar el incidente.
Tras recibir su solicitud, nuestro equipo de postventa se pondrá en contacto con usted lo antes posible para darle una solución. La recepción de sus muebles es fundamental para tramitar devoluciones y reclamaciones, ya que se entiende que el servicio de entrega se realiza en su domicilio.
Devoluciones sin daños.
Una vez recibido su pedido, dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción para desistir de su compra (artículo 44 de la Ley de Regulación del Comercio Minorista).
La recepción de sus muebles es fundamental para tramitar devoluciones y reclamaciones, ya que se entiende que el servicio de entrega se realiza en su domicilio. Una vez que el producto está en tránsito y entregado en el domicilio del cliente, el cliente debe recibir el producto antes de solicitar una devolución. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original sin depreciación alguna para que podamos reembolsar el importe correspondiente.
Además, el pedido debe estar en perfecto estado, no haber sido ensamblado, usado o manipulado, y contar con los correspondientes manuales y accesorios originales. Es responsabilidad del cliente manejar e inspeccionar los envíos con cuidado. Siempre que el cliente reciba el producto en perfecto estado, los gastos de recogida por un transportista profesional y devolución a nuestras instalaciones en caso de devolución correrán a cargo del cliente.
La gestión de los pedidos devueltos deberá concertarse con la agencia de transporte, Tienda New Decor no es una excepción y en ningún caso el cliente podrá gestionarla por sí mismo. Una vez que lo hayamos recibido en nuestro almacén y podamos confirmar que está en las condiciones correctas, procederemos a emitir un reembolso.
Excepciones de derecho de desistimiento.
- El derecho de desistimiento no se aplica a productos individualizados (color, talla, medida, tejido, modelo concreto, etc.) o productos que hayan sido pedidos expresamente a fábrica y entregados al cliente, así como a productos precintados que no sean aptos para devolución. por razones de higiene y hayan sido abiertos después de la entrega (artículo 103 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Entendemos que se incluyen alfombras, tapizados, asientos y muebles de cualquier tamaño o color, pedidos expresamente a fábrica para un cliente en particular.
- El derecho de desistimiento no se aplica a la prestación de los servicios, si los servicios se han prestado en su totalidad, al iniciar la prestación de los servicios, el consumidor y el usuario han acordado claramente por adelantado y confirmado que saben que cuando el empleador ha completado el contrato, pierde el derecho a los servicios prestados o el derecho a rechazar los derechos por los servicios iniciados.
- El derecho de desistimiento no es válido si el producto está ensamblado, atornillado, perforado, fijado a la pared o de cualquier otra forma que afecte la integridad del mueble. Esto aplica tanto cuando el cliente contrata el servicio de montaje como cuando se realiza de forma independiente a Tienda New Decor.